Como hacer plasticina en casa
La plastilina, plasticina o en sí el modelado estimula muchísimo a los niños y niñas , el sentir las texturas de materiales diferentes, sobre todo si están entre los 3 y 5 años es algo super importante en su desarrollo.
Además si ya están un poquito más grandes pueden estimular su creatividad haciendo diferentes formas y objetos.
Me encanta porque los pueden dejar secar o simplemente meterlos al horno a 180ºF por unos 10 minutos y listo, solo deben fijarse que no se vayan a quemar (si son muy delgaditas las figuras están listas más rápido) y quedan duras, pueden hacer sus propios animalitos para jugar, cosas para decorar la casa, letras o números, etc.
ADEMÁS SON SEGUROS
Conforme los vayan usando se van a ir secando, así que lo que pueden hacer es colocarle un poquito de agua, luego meterlo en una bolsita plástica y guardarlos en el refrigerador, así duraran mucho más y los pueden volver a sacar cuando quiera jugar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 3/4 tazas de sal
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de olivo
- colorante vegetal si no tienen puede ser jugo en polvo o un poco de tempera
- 3/4 taza de agua
Elaboración paso a paso
- Colocar la harina en un recipiente, agregar la sal y mezclar.
- Agregar el aceite y el agua ( si usan jugo en polvo mezclar antes el agua y el jugo) y mezclar, agregar agua si crees que es necesario (muy poquita por si queda seca)
- Deben tener una consistencia blanda que no se quiebre
- Agregar colorante vegetal, puede ser líquido o en gel, del color que quieras. Dividir la masa en la cantidad de colores que quieran y agregar solo unas gotas. (Recordar que si lo hacen con tempera solo un poco para que de el color)
- Ve amasando hasta que se integren bien el color, si quieren un color más intenso agregar más colorante o tempera.
- Y listo! Ahora si ¡a divertise!Familias pueden modelar diferentes objetos, animales, personas según lo que su hijo o hija quiera realizar, solo hay que dejar a volar la imaginación.Profesora de taller lenguaje artistico, motricidad y vida saludable.
Comentarios
Publicar un comentario