El Día y la Noche

La noción y organización temporal son conceptos difíciles de asimilar por los niños. Según los especialistas, adquirir una visión clara del tiempo es un proceso lento y paulatino que abarca desde las primeras interpretaciones de día-noche, antes-después, ayer-hoy-mañana, hasta la perfecta discriminación de la dimensión de temporalidad, con conceptos más complejos como los días de la semana, los meses, los años y, por último, las horas.
Las investigaciones apuntan a que en el proceso de adquisición de la percepción de temporalidad participan dos componentes: el orden, que es la forma de entender la distribución y sucesión de los hechos y cambios que ocurren, y la duración, que constituye el aprendizaje del tiempo físico.  




                Actividades:
  • Comenta el vídeo con tu familia
  • Identifica y menciona que acciones realizas durante el día
  • Identifica y menciona que acciones realizas durante la noche
  • En la segunda guía la mamá o un adulto responsable registra las respuesta del niño o niña referida a las preguntas. ¿Qué hacemos de día? ¿Qué hacemos de noche?





                                                                                 

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